jueves, 11 de julio de 2013

Charles Aránguiz: "Darío fue valiente en tomar este reto"

 



Universidad de Chile sumó un nuevo revés al perder la Supercopa criolla a manos de Unión Española y, de paso, fue el último encuentro para el técnico Darío Franco, que había sido informado de su despido horas antes.

Una derrota que caló hondo en las huestes laicas y el único que dio la cara fue el volante Charles Aránguiz, quien confía en que el plantel logrará revertir el mal momento.

“Un poco triste, se perdió una final y todos quieren ganar. No te sale una y ellos aprovecharon sus opciones. Ya está, a levantar la cabeza y sacar esto en grupo… Ahora nos tocó la mala, pero en este equipo hay hartos hombres para sacar esto adelante”, dijo el “Príncipe”.

Aránguiz no quiso confirmar el despido de Franco, pero valoró que tuviera el coraje para tomar el “fierro caliente” tras la salida del banco azul de Jorge Sampaoli.

“Darío fue bastante valiente en tomar este reto aunque no nos ha ido muy bien... Por respeto no voy a habar de Marco (Antonio Figueroa), Darío no nos ha informado nada y, por el momento, es nuestro técnico”, cerró.

La "U" no pudo contra Unión y ya piensa en el Campeonato Nacional

A pesar de que la Universidad de Chile no comenzó de la mejor forma el primer tiempo, Unión tampoco ejercía una presión mayor sobre el arco de Johnny Herrera y la presión se centraba en el mediocampo donde los leones ya comenzaban a mover el balón. 
Sin embargo, las llegadas de Unión se hicieron más peligrosas y después de un trabajado centro de Sebastián Miranda, el ex azul Gustavo Canales pudo conectar de cabeza a los 36' el 1-0 para los hispanos. 
Con el comienzo de la segunda etapa la U cambió su actitud de juego y se volcó sobre el arco de Sánchez para buscar el empate en Antofagasta. Esto propició varias oportunidades de gol que no se pudieron concretar. 
De esa forma, y con el correr de los minutos, los leones aumentaron su lucha por el balón lo que provocó una confusa expulsión doble de Osvaldo "Rocky" González en la U y de Canales en Unión. Todo luego de un manotazo que el argentino le propinó al defensa en el minuto 72. 
Por último y para terminar con una jornada para el olvido, Enrique Osses decreta penal por mano del recién ingresado Bryan Cortés a los 90' del compromiso.
Bajo esas circunstancias, Herrera logró bloquear el disparo de Óscar Hernández, mas no pudo con el rebote que finalmente conectó el juvenil sub 20, colocando el 2-0 final para los rojos. 
Con este resultado, los azules se avocan a la preparación del Torneo de Apertura que ya asoma como una de las metas del león en este segundo semestre.