lunes, 15 de julio de 2013

La Universidad de Chile quiere de regreso a uno de sus goleadores del 2011

El técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, no quiso referirse a la búsqueda de un nuevo delantero en las declaraciones después de la derrota ante Deportes Temuco. "En este momento no es necesario hablar si va a llegar o no otro jugador", dijo.

Igualmente, dio señales de que requiere un goleador. "Isaac Díaz está castigado tres partidos. Entre Duma y él está la pelea, porque no tenemos otro referente de área. Se nos complicó armar la parte de arriba del equipo", apuntó.

Azul Azul ha sondeado a diversos delanteros en el último mes. Uno de ellos es Gustavo Canales, bicampeón con los azules y monarca de la Copa Sudamericana en 2011. De hecho, desde que se fue a China, a principios de 2012, que la "U" no ha podido encotrarle un sustituto a su altura.

"La 'U' me preguntó por él, pero no me han vuelto a llamar. Les pedí las mismas condiciones que a Colo Colo", asegura Marcelo Rodríguez, agente del ariete.

En Macul trascendió que sus requerimientos eran de dos años de contrato y un sueldo de US$ 40 mil.

En tanto, la partida de Ezequiel Videla a San Martín de San Juan se resolvería dentro de los próximos días. Ayer el volante salió muy cabizbajo. Mientras, sigue vigente la opción de que Gustavo Lorenzetti emigre a Rosario Central.

Marco Antonio Figueroa: "Los resultados llegarán con trabajo"



La Universidad de Chile no pudo celebrar en el primer partido de Marco Antonio Figueroa sentado en banco. La caída ante Deportes Temuco por la cuenta mínima es la tercera al hilo en el torneo y están ubicados en el último lugar de su grupo.

Aún así, el "Fantasma" no dramatizó con la derrota y recordó que solo llevaba 24 horas y algo más en su nuevo cargo. "Fue un partido complicado. En un día y medio no se puede cambiar mucho. Este es un proceso que tiene que ir lento. Hay mucho trabajo por hacer".

El polémico estratego también señaló que trabajaran de forma distinta a como lo venía haciendo el equipo. "Los tiempos no son excusas para el resultado. El equipo demostró entusiasmo, dinámica, pero esto es un proceso que tiene que ir lento. Tenemos que cambiar muchos de los trabajos y las metodologías que los muchachos venían haciendo", complementó.

Además, elogió el trabajo hecho por su rival del sur,a cerca de quién señaló que"se paró mucho mejor que nosotros e hizo un partido más inteligente El resultado fue favorable para el equipo que se plantó de mejor manera sobre el campo de juego".

Con respecto al partido en sí, Figueroa analizó: "Cuando el equipo empieza a tirar centros y no hay referentes es difícil encontrar el equilibrio. El equipo abusó del centro y faltó equilibrio en el mediocampo. Tuvimos un poco de inconvenientes a la hora de buscar a los delanteros".

El DT también se refirió a las pocas alternativas en el centro de ataque: "Isaac Díaz está castigado tres partidos. Entre Duma y él está la pelea, porque no tenemos otro referente de área. Se nos complicó armar la parte de arriba del equipo".

El estratego nacional se refirió a la lesión de González, e indicó que "lo más seguro es que sea un desagarro, y que esté fuera de las canchas de quince a veinte días". Mientras que con respecto a la posible cesión de Ezequiel Videla para liberar un cupo de extranjeros, explicó que "todos los jugadores están en los planes hasta que no se decida lo contrario".

Finalmente, y al ser consultados por la cálida bienvenida que le dedicó la hinchada azul, Figueroa solo señaló: "Bienvenido sean los aplausos".

Debut fantasmal: La "U" cayó ante Deportes Temuco



En el primer partido como DT Azul, Marco Antonio Figueroa no pudo levantar el nivel futbolístico de sus dirigidos. Con este resultado, los universitarios siguen sin sumar puntos y son colistas del Grupo 1 de Copa Chile.

Esa frase que dice que técnico nuevo parte ganando, es una premisa que no se cumplió sobre el césped del estadio Santa Laura, y es que Marco Antonio Figueroa llegaba con la presión de sacar a la “U” de su mal momento y hacer olvidar la pésima campaña de Darío Franco, sin embargo, no lo logró. En un partido disputado Universidad de Chile perdió por uno a cero ante Deportes Temuco, duelo válido por latercera fecha del Grupo 1 de Copa Chile.

En el primer tiempo, ambas escuadras propusieron buen fútbol, Mariano Berriex junto a Arturo Sanhueza manejaban el esférico en mediocampo, mientras el cuadro laico llegaba por medio de la velocidad de Juan Ignacio Duma.

En el complemento vinieron las emociones. El Fantasma se la jugó y envió a jugadores con un corte más ofensivo al terreno de juego, movida que no le funcionó, ya que el elenco Albiverde aprovecho ello para llegar al pórtico de Johnny Herrera.

Corría el minuto 54 y un gran centro de Santiago Malano fue aprovechado por Patricio Salas, el delantero de Temuco con un toque sutil decretó el 1 a 0 final.

El conjunto Azul buscó el empate, sin embargo, siempre chocó con una defensa visitante ordenada y bien parada.

Con esta derrota, Universidad de Chile es colista del Grupo 1 sin unidades. Mientras, los dirigidos por Fernando Astengo son líderes de la zona con 7 puntos.En la próxima fecha, los pupilos de Marco Antonio Figueroa serán locales ante Deportes Concepción. En tanto, Temuco recibirá a Ñublense.