martes, 16 de julio de 2013

"Fantasma" Figueroa no pierde el tiempo en la "U" y apura su diagnóstico

Sin mucho tiempo para trabajar, ni menos para buscar excusas, Marco Antonio Figueroa ya comenzó a tomar nota de los temas más urgentes que tiene al mando de la "U". El duelo ante Temuco le dejó en claro que el equipo, por ahora, está lejos del nivel que pretende, más allá de que la respuesta anímica lo dejó conforme.

El "Fantasma" apunta al compromiso frente a Rangers, el sábado 27 de julio, por el inicio del Torneo Nacional, como el primer gran examen de su gestión, tomando en cuenta que ya tendrá dos semanas de trabajo y cuatro partidos de la Copa Chile. Y para ello ya busca variantes, pero principalmente mejoras en el rendimiento individual para comenzar a plasmar su idea futbolística en la cancha.

El peso de Fernández
Sin continuidad ni confianza con Darío Franco, Ramón Fernández tendrá que asumir un rol principal en el esquema del nuevo DT. Frente a Temuco, al menos, pudo jugar 90 minutos, algo que no ocurría desde abril.

"Tengo que acomodarme. Ojalá les pueda rendir a él y al equipo. Eso sí, ahora estoy jugando en la posición que me acomoda. Ante Temuco fue la primera vez que lo hago en la 'U'. Ahora depende de mí hacerlo bien", reconoció el volante, por ahora pieza clave para el "Fantasma".

La posición de Rojas
Llegó como el gran refuerzo para este segundo semestre, pero Juan Rodrigo Rojas aún está lejos del nivel que mostró en O’Higgins. Y la razón parece ser que aún no tiene una posición fija.

Figueroa lo ubicó como volante central ante Temuco, quizás el puesto que menos siente. Franco también lo utilizó como volante mixto e, incluso, como enganche. En ninguna posición pudo lucir.

En su defensa, se puede argumentar que en su posición natural juega Charles Aránguiz, el mejor futbolista del medio local. Por ello es que el DT debe encontrar la fórmula para que ambos se potencien sin tener que prescindir de Fernández.

La izquierda, sin dueño
De los seis jugadores que tiene para jugar por la izquierda (Cereceda, Jorquera, Díaz, Civelli, Cortés y Gallegos), por ahora ninguno le llena el gusto al DT.

Quizás si de todos ellos, Cereceda sea el que tiene más chances de arrancar como titular. Pero lo concreto es que el resto tiene todavía mucho que mejorar, especialmente los que tienen más características ofensivas. Ni Civelli ni Gallegos ni Cortés poseen desequilibrio o gol.

El gol no tiene dueño
Es quizás la mayor preocupación del técnico. La falta de finiquito ha sido un tema en el último año en la "U". Para colmo, Figueroa todavía no puede contar con Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez, ambos saliendo de sendas lesiones.

Por eso, está a la espera de que los dirigentes le traigan al centrodelantero que solicitó. Los nombres de Gustavo Canales y Sebastián Sáez cobraron fuerza en los últimos días, pero todavía están lejos. Habrá que ver si Azul Azul le da en el gusto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario